Qué es la psicoterapia y cómo funciona

¿Alguna vez te sientes apabullado para lidiar con tus inconvenientes? Si es de este modo, no estás solo, acude a un psicólogo profesional.
Conforme el Instituto Nacional de Salud Mental, más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses experimentan depresión, ansiedad o bien otro trastorno mental en un año determinado. Otros precisan ayuda para hacer en frente de una enfermedad grave, perder peso o bien parar de fumar. Aún otros luchan para hacer en frente de los inconvenientes de la relación, la pérdida del trabajo, la muerte de un ser querido, el agobio, el abuso de substancias o bien otros inconvenientes. Y estos inconvenientes de forma frecuente pueden ser desgastantes.
¿Qué es la psicoterapia?
Un sicólogo puede asistirlo a solucionar estos inconvenientes. Mediante la psicoterapia, los sicólogos asisten a las personas de todas y cada una de las edades a vivir vidas más felices, saludables y más productivas.
En la psicoterapia, los sicólogos aplican procedimientos a nivel científico ratificados para asistir a las personas a desarrollar hábitos más saludables y más eficientes. Hay múltiples enfoques de la psicoterapia – incluyendo cognitivo-conductuales, interpersonales y otros géneros de terapia de la conversación – que asisten a las personas a trabajar mediante sus inconvenientes.
La psicoterapia es un tratamiento colaborativo basado en la relación entre un individuo y un sicólogo. Con base en el diálogo, da un entorno de apoyo que le deja charlar claramente con alguien que es objetivo, neutral y sin prejuicios. Usted y su sicólogo van a trabajar juntos para identificar y mudar el pensamiento y los patrones de comportamiento que le impiden sentirse mejor.
Para cuando acabes, no solo habrás resuelto el inconveniente que te trajo, sino asimismo habrás aprendido nuevas habilidades para poder enfrentar mejor cualquier reto que brote en el futuro.
¿En qué momento debe estimar la psicoterapia?
Debido a los muchos conceptos equivocados sobre la psicoterapia, puede ser reluctante a probarlo. Aun si conoce las realidades en vez de los mitos, puede sentirse inquieto por procurarlo mismo.
Sentirse enojado, deseoso, deprimido. Vencer que el nerviosismo merece la pena. Eso es por el hecho de que toda vez que su calidad de vida no es lo que desea que sea, la psicoterapia puede asistir.
Ciertas personas procuran psicoterapia por el hecho de que se han sentido deprimidas, deseosas o bien enojadas a lo largo de bastante tiempo. Otros pueden estimar ayuda para una enfermedad crónica que está interfiriendo con su bienestar sensible o bien físico. Todavía otros pueden tener inconvenientes en un corto plazo que precisan ayuda para navegar. Pueden estar pasando por un divorcio, enfrentarse a un nido vacío, sentirse apabullados por un nuevo trabajo o bien padecer la muerte de un miembro de la familia, por poner un ejemplo.
Los signos que podrían beneficiarse de la terapia incluyen:
Sientes una sensación apabullante y prolongada de desamparo y tristeza.
Sus inconvenientes no semejan prosperar pese a sus sacrificios y la ayuda de la familia y amigos.
Le resulta bastante difícil concentrarse en labores de trabajo o bien realizar otras actividades rutinarias.
Usted se preocupa exageradamente, espera lo peor o bien está continuamente en el borde.
Sus acciones, como tomar demasiado alcohol, utilizar drogas o bien ser beligerante, están perjudicando a oa otros.

Deja un comentario