¿Qué es la odontopediatría y la odontogeriatría?

La odontología se abre camino e intenta especializarse según el público o personas a quién vaya dirigida, de este modo han aparecido estas disciplinas especializadas según su público.

La odontopediatría es la especialidad dedicada a un público infantil, puesto que los dientes de los niños son diferentes respecto al de otras etapas, puesto que están en pleno desarrollo bucal así como desarrollo corporal. 
Esta especialidad dirigida a los niños trata de poner solución a problemas típicos del desarrollo bucal infantil como caries, maloclusiones o trausmatismos dentales.
Por otro lado, la odontogeriatría trata de solucionar los problemas dentales asociados a la edad, por lo que suele estar indicada para personas mayores de 65 años, que sufren de problemas dentales asociados con la edad.
Ambos tipos descienden de la línea de la odontología, que trata de poner fin a las dificultades en la salud bucodental de los pacientes de cientos en todo el mundo.
Rambla clínica dental dispone de un servicio especializado en ambas disciplinas, siendo una clínica referente en la odontopediatría en Cornellà de Llobregat así como de la odontogeriatría en Cornellà de Llobregat.

Deja un comentario