¿Puedo alquilar mi barco este verano?

La forma en el consumo de la náutica posiblemente cambiará y mucho en los próximos años. Pero, ya se están viendo cambios en este presente que vivimos. El alquiler de barcos en  málaga no es un sueño y es ya una realidad.

Además, es por todos conocido que la mayoría de los propietarios de embarcaciones solo navegan en épocas muy concretas del año, en muchos casos durante el periodo estival. Pero,

¿estarías dispuesto a alquilar tu barco?

A continuación te daremos unas pautas  y tips concretos para que este Verano veas que el alquiler de barcos si es posible.

Alquiler barco en Málaga

¿Qué debe hacer un propietario para alquilar su embarcación?

1º ponte en contacto con TO SAIL BOAT EXPERIENCE –  Alquiler de barcos en MálagaVerás que es una buena opción ya que si decides poner tu embarcación en régimen de alquiler, te ofrecen un servicio integral que comprende la gestión y comercialización de la embarcación. Además se encargan de los clientes, facturación y pagos, la tripulación, el mantenimiento, el atraque y todo lo que haga falta.

2º La embarcación a alquilar deberá pasar de la lista séptima del registro marítimo español a la lista sexta. Este registro tiene por objeto la actividad del alquiler de las embarcaciones de recreo.

¿Resultan complejos los trámites del cambio de registro?

La complejidad administrativa del cambio de lista técnica, dependerá del tipo de embarcación. Para embarcaciones menores de 24 metros de eslora, al no considerarse buque, la modificación apenas debe tener complicaciones.

Alquiler de barco málaga 

¿Qué contrato se emplea para alquilar una embarcación?

La nueva de Ley de Navegación ha introducido la posibilidad de la figura contractual del arrendamiento náutico para reforzar la seguridad jurídica de estas acciones. Una situación insólita para una actividad mercantil tan limitada, pero permite regular de manera personalizada el alquiler para una actividad deportiva y de recreo.

¿Es obligatorio el alquiler con tripulación?

No. Existen dos modalidades de arrendamiento náutico privado: con y sin tripulación. Como mencionamos anteriormente, TO SAIL BOAT EXPERIENCE- alquiler de barcos canarias hará por todos los tramites necesarios.

¿Quién tiene la máxima autoridad a bordo?

En el arrendamiento náutico con dotación de tripulación, el arrendatario tiene el derecho a solicitar cualquier servicio al patrón de la embarcación salvo en el momento que pueda poner en peligro la integridad del barco. En este caso, predomina el criterio del patrón.

¿Qué seguro debe tener la embarcación para su alquiler?

La embarcación necesitará un seguro obligatorio contratado de conformidad que incluye el real decreto de seguro obligatorio de embarcaciones de recreo y deportivas.

Felices vacaciones.

Deja un comentario