PROI Worldwide Fortalece su Equipo Global de Manejo de Crisis

México se beneficia de la experiencia internacional del Grupo. Caroline Duffy Presidirá América; Marcel Trachsel, Europa, Medio Oriente y África; Lena Soh, la región Asia Pacífico

PROI Worldwide anunció el nombramiento de seis nuevos ejecutivos para extender las mejores prácticas de Comunicación de Crisis a clientes de la red en todo el mundo. Con más de 70 agencias en 5 continentes, PROI es la asociación más grande de agencias de comunicación independientes con más de 5.000 consultores atendiendo a alrededor de 6.300 clientes a nivel mundial; lo cual se traduce a un ingreso de poco más de $702 millones de dólares (en 2015).

Caroline Duffy, socia fundadora de Jackson Spalding en Atlanta, fue nombrada Presidenta del Grupo de Crisis de América, que incluye agencias en el norte, centro y sur del Continente. Andy Likes, Vicepresidente Senior de The Vandiver Group, agencia establecida en St. Louis, fue nombrado Vicepresidente del Grupo de Crisis.

En tanto que Marcel Trachsel, Socio Director de int/ext Communications con sede en Suiza, será el Presidente del Grupo para Europa, Medio Oriente y África. Como Vicepresidente se nombró a Tobias Muller, Socio Director de Klenk and Hoursch de Alemania.

Finalmente, para el grupo de crisis de Asia-Pacífico, que comprende agencias en China, Japón, India, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Singapur, Filipinas y todo el Lejano Oriente, se nombró Presidenta a Lena Soh, Socia Directora en Huntington Communications de Singapur; siendo Neil Green, CEO de SenateSHJ de Australia & Nueva Zelanda el nuevo Vicepresidente.

“El equipo global de manejo de crisis de PROI da a las empresas un nivel de experiencia en comunicación de crisis que es insuperable en todo el mundo,” dijo Richard Tsang, Presidente Global de PROI Worldwide. “Nuestros equipos han manejado situaciones desafiantes para clientes de distintos sectores en diferentes regiones a nivel mundial, tal como respuestas a accidentes y desastres, fusiones y adquisiciones, investigaciones criminales, temas de relaciones con inversionistas y crisis laborales. El tiempo de respuesta es clave en una situación delicada y nuestro equipo global responde las 24 horas los 365 días del año sin importar en qué lugar del mundo esté sucediendo la crisis.”

En México, FWD Consultores es la agencia que representa a PROI, aportando más de 15 años de experiencia en el mercado con un enfoque estratégico de comunicación integral, lo que asegura la mayor efectividad de las actividades en beneficio de los objetivos de negocio de sus clientes. Importantes empresas como Grupo Gigante, J.García López, Solartec, Inmobiliaria Vinte, J.Matek, CLISA, SARE, Fibra Plus y Office Depot, entre otros, forman parte de su cartera de clientes.

"En nuestro país, “FWD Consultores ha logrado consolidar diferentes sistemas de respuesta ante crisis y situaciones especiales en sectores como el del desarrollo inmobiliario, minería, sindical y de negocios; además de la constante capacitación que brinda a instituciones y gobiernos para el manejo de situaciones adversas”, comentó Juan Carlos Zepeda, Socio Director.

“Ayudar a las compañías y marcas a prepararse para situaciones de crisis internacionales es una parte esencial del manejo de su reputación. Los profesionales en comunicación de crisis con los que cuenta PROI aseguran el manejo de la misma en un idioma local y con los diversos matices culturales existentes, además de un adecuado asesoramiento de las mejores respuestas para mitigar las situaciones a nivel nacional, regional y global,” puntualizó Allard van Veen, Director Mundial de PROI Worldwide.

Acerca PROI Worldwide
PROI Worldwide, la asociación más grande de agencias de comunicación independientes, se fundó en Europa en 1970. Cuenta con oficinas en más de 110 ciudades, localizadas en más de 50 países con 75 compañías de comunicación independientes líderes y más de 5,000 expertos atendiendo a más de 6,300 clientes a nivel mundial. La facturación combinada de las agencias asociadas a PROI Worldwide excede los $702 millones de dólares, posicionándola como la 6 compañía de comunicación más grande del mundo por ingreso neto por comisiones.

Deja un comentario