El miércoles 15 de noviembre del 2017

Su Majestad el Rey recibe en audiencia a la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS

Su Majestad el Rey recibe en audiencia a la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS celebra en 2017 sus cincuenta años de trabajo en España, cinco décadas dedicadas a proporcionar un hogar a aquellos niños que no pueden tenerlo y a fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos. Con motivo de esta efeméride, la Junta Directiva de la organización, presidida por Pedro Puig, ha sido recibida esta mañana en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, por Su Majestad el Rey don Felipe, que ostenta la Presidencia de Honor de esta organización de atención directa a la infancia desde 1981.
 
Aldeas Infantiles SOS cuenta desde sus inicios con el respaldo de la Casa Real. En 1967, la entonces princesa Sofía inauguró en Barcelona la primera Aldea que esta organización abría en nuestro país, destinada a ofrecer un hogar a aquellos niños privados del cuidado parental. En 1985, doña Sofía, ya como reina, también inauguraría la Aldea de Madrid. Durante el acto en el Palacio de la Zarzuela, Pedro Puig, presidente de la organización, ha agradecido a Su Majestad el Rey “el respaldo que la Casa Real ha brindado a la organización durante todos estos años”.
 
Solo en el último año, Aldeas Infantiles SOS ha atendido a 25.559 niños y jóvenes, y su reto para 2020 es lograr que 35.000 niños crezcan en un ambiente familiar protector. Sin embargo, según señala su presidente, “50 años después, la infancia sigue necesitando protección en nuestro país; somos la decimoquinta economía del mundo y, a pesar de ello, ocupamos el tercer lugar en Europa en pobreza infantil”.
 
La organización recuerda que actualmente en España:
 

  • 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado parental.
  • Uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social.
  • Cada día, 37 niños son víctimas del maltrato infantil en el ámbito familiar.
  • Más del 40% de los jóvenes está en el paro

 
Aldeas Infantiles SOS recibió en 2016, de manos de don Felipe y doña Leticia, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Leer noticia completa