El sábado 18 de noviembre del 2017

Mi Instagram pagó por mi álbum de debut, afirma Tallia Storm

Mi Instagram pagó por mi álbum de debut, afirma Tallia Storm

Sir Elton John la describió como poseedora de 'una de las voces de soul más impresionantes que había escuchado en 20 años' y Nile Rodgers manifestó que era una de sus 'nuevas artistas favoritas en el ámbito mundial'. Tallia Storm tiene tan solo 19 años y ha estado modulando su potente y conmovedora voz para entregar su álbum de debut titulado 'Teenage Tears'. La cantante y compositora ha financiado la producción de su música en forma independiente, trabajando con pesos pesados del sector en Los Ángeles, Atlanta y Londres, gracias a su popular perfil en Instagram como influenciadora adolescente e 'it girl' de la moda con 300.000 seguidores.

Tallia es parte de un creciente conjunto de artistas que no están representados por un sello importante. Representa a ese grupo demográfico de la Gen Z, cuyos integrantes son emprendedores e independientes, piensan globalmente y no localmente y tienen una gran ambición y originalidad.

Con el lanzamiento del simple 'The Good Lie' en el verano de 2017 y el álbum 'Teenage Tears' presentado en el día de hoy, es fácil detectar sus influencias, las cuales ella misma cita mencionando a Jill Scott, Erykah Badu, Amy WinehouseAlicia Keys y grandes del jazz como Fitzgerald y Vaughan. El álbum consta de 15 pistas que ofrecen el verdadero encanto de su conmovedora voz de rock y blues impregnada de jazz. Tallia Storm manifestó: "Este álbum es una montaña rusa de emociones -real, crudo y honesto. Es un viaje de descubrimiento y empoderamiento a través de una colección de historias de adolescentes basadas en mi vida. La pista 'Everyday' me resultó la más emotiva ya que este año mi madre estuvo librando una batalla contra el cáncer. Me concentré en escribir una canción y el resultado fue 'Everyday'. Hay muchas presiones por ahí, pero si las navegamos lentamente podemos manejar cualquier cosa".

La cantante y compositora escocesa basada en Londres captó la atención de Sir Elton John por primera vez cuando tenía tan solo 13 años y le entregó un CD de demostración a su compañero David Furnish en el restaurante de un hotel. Sir Elton la llamó 24 horas más tarde y la invitó a abrir su concierto en Reino Unido ante 17.000 personas, con una gran aclamación por parte de la crítica. Desde entonces ha estado actuando por todo el mundo, atrayendo a celebridades de primera línea que incluyen a Eva Longoria y ganando fama como importante influenciadora de la moda. Estar vestida por algunas de las mayores marcas minoristas y de lujo del ámbito mundial y ganarse la vida, le ha permitido ofrecer la clase de música que 'ella quiere'.

Leer noticia completa