El jueves 08 de febrero del 2018

Los profesores de Fama a bailar, abren la escuela

Los profesores de Fama a bailar, abren la escuela

La cuenta atrás ha comenzado. La escuela de 'FAMA a bailar', una producción de Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV, abrirá sus puertas en marzo en Movistar+.

El próximo martes 13 de febrero comienzan los castings que pasarán por Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Las Palmas.

NUEVO DIRECTOR, NUEVOS PROFESORES:

 Igor Yebra, bailarín, coreógrafo y maestro con reconocida experiencia nacional e internacional, será el director de una escuela que contará con formación 24 horas al día, 7 días a la semana. Su claustro de profesores estará formado por Iker Carrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido, profesionales con amplias trayectorias e impresionantes currículum (VER VIDEO GENERAL AQUÍ ).

EN #0 Y 24H EN YOUTUBE:

Presentado por Paula Vázquez, 'FAMA a bailar' tendrá cita diaria en #0 (dial 7 de Movistar+) así como canal propio en Youtube que ofrecerá señal en directo las 24 horas.

COMIENZO DE CASTINGS:

Los castings para escoger a los futuros alumnos de la escuela comenzarán el próximo martes 13 de febrero en Madrid (Fábrica de Tapices) y continuarán en Valencia (jueves 15 de febrero en La Rambleta), Sevilla (sábado 17 en Mude Market), Bilbao (lunes 19 en la Antigua Fábrica de galletas), Barcelona (miércoles 21 en Utopía  126) y  Las Palmas (viernes 23 en Crossfit Canarias). (MÁS INFO AQUÍ).

IGOR YEBRA. DIRECTOR

Nacido en Bilbao, Igor Yebra debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate. Cuando emprendió su carrera en solitario, entró a formar parte del Australian Ballet, la primera de las muchas compañías internacionales de los cinco continentes con las que ha colaborado a lo largo de su trayectoria. Ha bailado en el Ballet Nacional de Cuba, La Scala de Milán, el Scottish Ballet, el Ballet Nacional de Lituania, el Ballet del Kremlin, el Ballet Argentino y un amplio etcétera.

Su carrera internacional como intérprete tanto en Francia (en el Ballet de la Ópera de Burdeos del 2002 al 2016), como en Italia (en el Ballet de la Ópera de Roma del 2002 al 2012) o Rusia (llegó a convertirse en el primer bailarín no ruso en bailar el rol protagonista de Iván el Terrible en el Palacio Estatal del Kremlin) le ha consolidado como uno de los más grandes. Además le han sido otorgados premios de gran reconocimiento en estos países, así como en España. Actualmente continúa con su propia escuela, fundada en 2006 en Bilbao, y sigue con actuaciones por todo el mundo. Además y como colofón a su carrera, acaba de estrenar la dirección del Ballet Nacional de Uruguay, recibiendo el testigo de Julio Bocca. 

Leer noticia completa