El viernes 10 de noviembre del 2017

Los mejores restaurantes de arroces en Valencia

Los mejores restaurantes de arroces en Valencia

Dicen que Valencia es la capital del arroz, de las paellas, pero también sabemos que no es fácil encontrar restaurantes donde puedas comer un buen arroz, así es amigos, Valencia, ciudad indiscutible de los arroces puede llevarte a los 2 extremos, acabar acordándote de la familia del cocinero que te pone un arroz con cosas, o querer irte a vivir con el mismo cuando pruebas uno de los maravillosos arroces que en este ranking vas a encontrar.

En este top 5, no hay ni mejor ni peor, son todos manjares de los dioses, así que prepárate y apunta que cualquiera de estos 5 restaurantes de arroces en Valencia son poder probar un arroz en condiciones en la capital y sus alrededores.

El Racó de Meliana

Cualquier arroz que pidas en el restaurante El Racó de Meliana es digno de sacarlo por la puerta grande, utilizan sin duda, el producto de temporada como nadie, paella valenciana, allipebrat, de bacalao, no fallas, se encuentra en Meliana al norte de Valencia.

Arrocería Maribel

En El Palmar, en medio de L’Albufera de Valencia, no hay más que decir, bueno si, que puedes encontrar arroces por doquier, y de calidad que ya es decir, puedes probar la auténtica paella valenciana, y un arroz meloso de “rojos” que quita el sentido.

Casa Carmela

Si tenemos que nombrar a una catedral de los arroces en Valencia, sin duda alguna es este restaurante de la Malvarrosa, a pocos metros de la casa de Blasco Ibáñez, encontramos un restaurante donde la paella valenciana es lo importante,  y con cuchara de madera, como toda la vida!

Kaymus

Si hablamos de arroces espectaculares, hablamos del restaurante Kaymus, a parte de una carta de 10 con mucho aroma mediterráneo, las especialidades son en arroces netamente valencianos, el de bacalao con coliflor, de rape con alcachofas… arroces muy de aquí, de la unión del mediterráneo con la huerta valenciana, ¡un acierto!

Puerta del mar

En pleno centro de Valencia, sin moverte prácticamente de la plaza del Ayuntamiento, encontramos al restaurante Puerta del Mar, cuentan con una carta especializada en cocina de mercado y como no, en arroces, también son especialistas en algo muy típico valenciano, la cultura del almuerzo, pero sobre eso ya hablaremos más adelante.

En cuanto arroces recomiendo el arroz de monte y el meloso de bogavante.

En este artículo solo caben 5 lugares, pero no solo son 5 restaurantes, en Valencia hay muchos más, yo recomiendo estos, pero seguro que si eres de Valencia, sabes de algún otro lugar donde puedes probar un auténtico arroz o paella valenciana, si nos lo cuentas iremos a probarlo de inmediato. Porque otra cosa no lo sé, pero ir a comer un buen arroz no se decirle que no.

Leer noticia completa