El domingo 03 de diciembre del 2017

Gobierno y Cabildo de Tenerife impulsan la renovación de Puerto de la Cruz

Gobierno y Cabildo de Tenerife impulsan la renovación de Puerto de la Cruz

La Secretaría de Estado de Turismo y el Cabildo de Tenerife han firmado hoy un convenio por valor de un millón de euros para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas de Puerto de la Cruz, en el norte de la isla.

Esta subvención es una partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, según los acuerdos alcanzados por el Partido Popular y Coalición Canaria.

Las obras que se van a realizar incluyen mejoras en la accesibilidad a equipamientos en áreas como Playa Jardín o Playa Martiánez o la reforma y rediseño del quiosco de la zona de baño de San Telmo, así como el acondicionamiento de algunas de las vías turísticas más degradadas por la intensidad de su uso.

"Puerto de la Cruz es un referente a nivel internacional, puso en el mapa a Canarias en Alemania, Reino Unido y muchos países europeos; por eso queremos potenciarlo en términos de calidad y excelencia", ha declarado la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

El municipio tinerfeño está considerado como un destino maduro -zonas cuya actividad turística data de la década de los cincuenta-, por lo que, en palabras de la secretaria de Estado, "merece un trato preferente" en la renovación de sus infraestructuras.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado la colaboración entre las distintas administraciones públicas, tanto nacionales como regionales y locales.

Además, Alonso ha explicado que está dotación de un millón de euros formará parte de un plan integral, junto a la colaboración del sector privado, que impulsará a Puerto de la Cruz como motor turístico del norte de Tenerife.

En esta línea se ha expresado también el alcalde de la localidad, Lope Afonso, quien ha explicado a Efe que esta acción conjunta hara crecer "con éxito y en tiempo récord" los indicadores turísticos "en la dirección deseada".

Lope Afonso ha admitido que este proceso de renovación "era necesario", puesto que el paso del tiempo había provocado que las infraestructuras del municipio se quedaran "obsoletas", reduciendo su competitividad.

Por otro lado, el edil ha remarcado las posibilidades que este convenio permitirá en el ámbito turístico, gracias a la consolidación de una oferta turística de calidad.

"El abanico de instalaciones público-privadas nos permite visibilizarnos como un destino que conjuga los valores del clima, una costa y unos paisajes magníficos, a los que se añade la gastronomía, la enología con unos vinos magníficos en esa zona de la isla de Tenerife; y también con experiencias de parques temáticos como el zoológico Loro Parque", ha puntualizado Afonso.

Según datos oficiales de Turismo Tenerife, a fecha de septiembre 2017, la ocupación hotelera se situó en el 77,7 % con un total de 715.230 personas, un 7,6 % más que en el año anterior.

Leer noticia completa