El lunes 12 de febrero del 2018

Entrevista con la directora del cuaderno infantil de Peclers, Martine Chadenier

Entrevista con la directora del cuaderno infantil de Peclers, Martine Chadenier

Smallable ha seleccionado las mejores marcas de moda infantil, como Bonton, Tartine et Chocolat, Bellerose, Sœur, Hartford, Golden Goose, Louis Louise, Bobo Choses y muchas más. Nuestro equipo busca y rebusca en todos los rincones del mundo para ofrecerte en exclusiva las últimas tendencias y prendas infantiles más creativas. Aquí encontrarás las marcas infantiles más selectas que no podrás encontrar en ningún otro sitio; encuentra la joya de la corona entre nuestros pantalones, jeans, vestidos, faldas, suéters, etc. Descubre a los diseñadores más importantes de moda infantil en nuestra sección de zapatería. Si quieres que tus hijos vayan siempre a la última, déjate llevar por nuestro sentido de la moda y descubre la ropa para niños más original y crea.

ENTREVISTA

Preséntenos a Peclers

Peclers es una agencia de estilo que trabaja a la vez en la prospectiva, en las tendencias moda y en la asesoría presupuesto, para acompañar a las marcas en su posicionamiento o en el desarrollo de sus productos y esto, en diferentes sectores, desde el del automóvil hasta el del textil, pasando por el de los cosméticos o el del universo del hogar.  

¿En qué consiste su trabajo? 

En analizar lo que está emergiendo en el mundo del niño y construir las grandes corrientes de tendencias moda en forma de cuadernos de inspiración. Estos cuadernos serán seguidamente declinados en forma de cuadernos más específicos, pistas creativas y recomendaciones, en función de los mercados o las problemáticas de una marca… No hacemos las mismas tendencias para todo el mundo. Estamos en la prospectiva siguiendo en todo momento la evolución del mercado. Nuestras tendencias personalizadas no deben nada a la casualidad. Trabajamos concretamente en los colores, las formas, el textil, las materias, los estampados… Hasta ya me tiene pasado realizar mood-boards para un cliente que reflexiona sobre su merchandising.

¿Más concretamente, cómo hacer para “predecir” las tendencias?   

No se trata de predicción. Somos cabezas pensantes y nuestro trabajo se alimenta de muchas cosas. Por ejemplo, yo voy muy a menudo al rastro, compro productos vintage que me parecen interesantes por la materia, la elaboración de la prenda, el color o el grafismo. Voy a ver muchas exposiciones, nuestros equipos van regularmente a Nueva York o a Japón para ver lo que se cuece por allí…

Nos interesamos muchísimo por el cine y, en mi campo, miro muy de cerca todos los libros para niños… la arquitectura, el arte y el diseño son, por supuesto, muy importantes para nosotros. Es todo eso lo que nos enriquece. Se puede partir de una misma imagen, de una misma exposición y, de un sector a otro, la traducción y la interpretación serán completamente diferentes. Somos nosotros quienes debemos digerir todo eso para integrarlo y dar una interpretación más “fácil”, ver cómo podemos taducirlo en un vestuario cotidiano para el niño. 

Háblenos un poco de las grandes tendencias en moda infantil  

Sentimos una influencia muy fuerte del deporte en el mundo del niño, tanto por la comodidad como por su lado práctico. Es interesante decirse, venga, vamos a retomar esas ideas y llevarlas hasta un acabado, una parka… Con la problemática ecológica y la crisis económica, se llevan a cabo muchas investigaciones sobre “textiles inteligentes, innovadores”, la tela vaquera reciclada, por ejemplo. Todo lo que pueda aportar al niño, confort y funcionalidad. Con los cambios climáticos, buscamos igualmente soluciones para evitar las prendas pesadas en las que el niño se sienta embutido. Imaginar productos de entrada de temporada o de invierno que sean ligeros y calientes y, por lo tanto, super inteligentes y eficaces, forma parte también de nuestra reflexión. 

Leer noticia completa