El martes 13 de febrero del 2018

Bombillas LED: Ahorra energía con la mejor luz

Bombillas LED: Ahorra energía con la mejor luz

Las lámparas LED se han puesto de moda en todos los sectores de aplicación de la iluminación. Ya sea en el sector público y comercial o en el domicilio particular: la iluminación LED se ha convertido en la iluminación de moda gracias a sus excelentes características lumínicas y a los decisivos beneficios económicos. La iluminación LED es el futuro hecho presente.¿Pasas al otro lado?

En un primer momento, la moderna tecnología de la iluminación LED fue fuertemente criticada debido principalmente a su antiestética luz brillante y fría. En la actualidad, estas características forman parte del pasado gracias a una gran variedad de avances técnicos.
Sin duda, uno de los puntos fuertes de las bombillas LED es la compatibilidad con las versiones de los sistemas anteriores. Por este motivo, las lámparas LED son un claro triunfo en tu casa y en tu jardín.

Hoy en día la tecnología LED puede hacer mucho más por ti y por tu casa. ¿Has oído hablar del término Smart Home? Nuestro hogar se vuelve inteligente gracias al uso de las bombillas LED que puedes controlar a través de tu Smartphone. El toque de clase lo dan los diseños excepcionales que, sin la avanzada y compacta tecnología de la iluminación LED no hubiesen sido posibles.
Estos son los puntos clave sobre las bombillas LED que debes saber:

• Las lámparas LED ahorran hasta un 90% de energía y de costes.
• la tecnología LED permite obtener la misma iluminación que las bombillas tradicionales con menos consumo energético.
• las bombillas tradicionales pueden ser sustituidas fácilmente por las bombillas LED correspondientes.
• las bombillas LED están disponibles en todos los colores claros, incluyendo las tonalidades calientes ideales para habitaciones como el salón.
• las lámparas LED tienen una vida útil superior a las 50.000 horas.
• las lámparas LED son capaces de proporcionar el 100% de la luz adecuada apenas encendida.
• las lámparas LED no contienen mercurio.

¿De verdad las bombillas LED me permiten ahorrar energía y dinero?

Sí, con las bombillas LED puedes ahorrar un 90% de energía y los gastos se reducen considerablemente en comparación con las bombillas tradicionales. ¿No es un motivo perfecto para pasarte al “otro lado”?
Mientras las bombillas incandescentes sólo transforman en luz el 5% de la energía que absorben, el porcentaje que las bombillas LED transforman es mucho mayor – varía dependiendo de la marca y de la calidad de la instalación.
En resumen: con menos consumo de energía, es decir, con menos vatios, la tecnología LED genera más luz. De este modo, comprando la correspondiente bombilla LED para tu lámpara, puedes conseguir el mismo brillo gastando menos energía.

 

¿Cómo sé cuánta luz puede generar una bombilla LED?

Bombilla LED Chicago. Disponible en Lampara.es : Ref. 8536171

El brillo de las lámparas LED no se puede leer en la potencia. En su lugar, se utiliza el valor lúmen.

Seguro que la palabra ya te suena, porque no es ni nueva ni exclusiva del mundo LED, y hacía referencia a la información relativa al brillo de las bombillas. Para aquellos que siguen trabajando con las bombillas incandescentes, ésta es la guía perfecta: si se multiplican los vatios de una bombilla incandescente por 10, se obtiene aproximadamente el valor en lúmenes. Por este motivo, cuando compres una lámpara LED y necesites tener una idea de cuánta luz te va a generar, sólo hace falta que mires la información relativa a los lúmenes. Por ejemplo, una bombilla LED de la marca Lampenwelt.com con 400 lúmenes corresponde aproximadamente a la luz de una bombilla incandescente de 40W.

¿Demasiado complicado? No hay problema: nuestro equipo de Lampara.es te aconsejará durante el proceso de cambio de las bombillas tradicionales a las bombillas LED, para que sepas exactamente que bombilla necesitas. Además, en las fichas de producto de nuestras lámparas proporcionamos toda la información necesaria para poder comparar los valores tradicionales con aquellos de la tecnología LED.

¿Cómo reemplazo una bombilla incandescente, halógena o de bajo consumo por una bombilla LED?

Remplazar bombillas tradicionales por bombillas LED es increíblemente fácil. Gracias a los denominados “Retrofits”, es decir, bombillas con una base que se ajusta a las versiones LED estándar (por ejemplo, E27, E14, GU10 o G9). Sustituir las bombillas con este método es, como decimos, extremadamente fácil: basta desenroscar la vieja y sustituirla por la nueva bombilla. ¡Hecho!
Además, el cambio es estéticamente correcto, ya que la vieja bombilla y la nueva bombilla LED son prácticamente idénticas. Si quieres la tradicional forma de “pera” la tienes, y si quieres una a forma de vela, por ejemplo, para las lámparas de araña, también la tienes.

[ Lámpara Kelvin, Flos: Ref. 3510280; 2. Lámpara Frozen, Philips: Ref. 7531754; 3. Lámpara Hatice, Lampenwelt.com: Ref. 9995015. ]

La luz de las bombillas LED, ¿es fría y estridente?

Este prejuicio sigue siendo bastante frecuente pero incorrecto. Lo cierto es que las bombillas siempre han tenido un color de luz de 2700 Kelvin (la unidad que mide la temperatura del color), lo que equivale a un color de luz blanco cálido.
Las bombillas LED, por el contrario, tienen diferentes colores de luz. ¿El motivo? En función del color de la luz se recomienda su uso en una u otra habitación. El blanco cálido, con toques rojizos, se recomienda para espacios como el salón o el dormitorio. Un color más frío, como el blanco universal, es especialmente indicado para las zonas de trabajo, mientras que la luz diurna se adecúa a espacios como bodegas o baños.
Cuando compres una bombilla o una lámpara LED nueva, presta siempre atención a las indicaciones relacionadas con el color de la luz.

¿Cuáles son los beneficios de pasarte al LED?

Además del ahorro y de la eficiencia energética, la iluminación LED tienen otras ventajas. Mientras que una bombilla normal dura alrededor de 1000 horas, una LED tiene una vida útil de 50.000 horas. Mientras que las bombillas tradicionales necesitan cierto tiempo después de encenderlas para dar el 100% del rendimiento, las bombillas LED dan el máximo desde el primer momento, lo que las convierte en el aliado perfecto para las lámparas con sensor de movimiento, para el jardín o para los senderos. Por último, y al contrario de las bombillas de bajo consumo, las LEDs están libres de mercurio, por lo que pueden utilizarse con total seguridad, por ejemplo, en la habitación de los niños.

Leer noticia completa