El sábado 25 de noviembre del 2017

Aprende un idioma cocinando

Aprende un idioma cocinando

Una organización de cursos de idiomas en el extranjero propone aprender lenguas tras los fogones: una combinación que brinda numerosas ventajas.

Aprender un idioma extranjero es algo más que el simple dominio de su gramática y vocabulario. “El idioma es una herramienta de comunicación; por eso, resulta esencial poder practicarla en acción. Asociar la experiencia del aprendizaje a la práctica habitual de una actividad de nuestro agrado, facilita la memorización y permite acercarse al idioma, sin olvidar el lado lúdico.” explica Juan Pedraz, responsable de ESL –Idiomas en el extranjero. De ahí que esta organización española proponga una amplia gama de estancias lingüísticas temáticas, incluyendo varias dedicadas a los gourmets.

Francés y enología en Lyon
Capital de la región Ródano-Alpes, situada en el Sudeste de Francia, Lyon es una ciudad de cultura y tradiciones, principalmente culinarias. El programa “Francés + Vinos” permitirá a los participantes descubrir los viñedos lioneses. El curso incluye varios momentos clave, en especial una visita a un terreno vinícola en compañía de un viñador y la degustación de caldos locales. Combinado con las clases de francés por la mañana, este programa invita a prolongar el aprendizaje del idioma a través del descubrimiento de la cultura y las especialidades locales.

Inglés + curso de cocina en Brighton 
En el Sur de Inglaterra, en la prestigiosa estación balnearia de Brighton, tiene lugar el programa “Cook’n’learn” propuesto por ESL. El menú comprende: clases de inglés todas las mañanas en una renombrada escuela de idiomas y talleres de cocina por las tardes en Recipease, la tienda-escuela de cocina creada por Jamie Oliver. Los equipos de este joven chef estrella guiarán a los participantes en la exploración de sus recetas inspiradas en la cocina de fusión.

Italiano + cocina tradicional
La cocina italiana es considerada como una de las más variadas del mundo. Pero también presenta numerosas diferencias entre sí, según la región en la que uno se encuentre. ESL propone a los cocineros en ciernes combinar sus cursos de idiomas con talleres de cocina en Florencia, Siena y Taormina.

Leer noticia completa