Métodos para conservar el pan congelado fresco

, , fábrica de pan, 
Si buscas métodos para que tu pan congelado se mantenga fresco como acabado de salir de la fábrica de pan. Lee estos consejos y disfruta de tu pan bien fresco.
Te preguntas si utilizar un paño, una caja de pan, la nevera …? ¿qué debemos hacer para mantener el pan ultracongelado lo más fresco posible? 
Los panes y productos congelados hoy muestran un excelente rendimiento de almacenamiento, pero pueden variar en función del entorno.
¿Qué debes cuidar?
La temperatura y la humedad.
Evita dejar el pan congelado a la intemperie, o cortar con antelación. Todo esto es malo si no te comes el pan inmediatamente al descogelarlo. Se corre el riesgo de que se seque muy rápido.
Frigorífico y una bolsa de plástico para el pan ultracongelado, no se recomienda para la conservación del pan, a no ser que la combinación de los dos sea el recomendado por la fábrica de pan.
Todos sabemos que almacenar en una bolsa de plástico el pan,  tiende a suavizar o incluso causar el moho. Este envase está lejos de ser ideal para el pan porque necesita respirar una vez hecho.
Sin embargo, es posible almacenar varios días el pan congelado, colocándole en una bolsa de plástico especial que viene de la fábrica, pero en la parte más fría del refrigerador.
Sorprendentemente, la fábrica de pasteles persigue este método que al parecer funciona pero sólo mediante la combinación de bolsas de plástico especiales y congelador. Por separado, están prohibidas ambos métodos. Para el pan congelado: ninguna bolsa de plástico sin nevera,  y sin congelador, sin bolsa de plástico.
La caja de pan ultracongelado de Pastinata es una buena manera de mantener el pan fresco, porque el embalado en su caja de pan es ideal para mantener la frescura del pan y permite que se mantenga más tiempo. Por otra parte, una vez hecho hay que envolver el pan en un paño o un trapo seco y limpio.

Deja un comentario