Mantente informado de las novedades en el sector del reciclaje y residuos

Residuos.com es una empresa que apuesta fuerte por la conservación y el mejoramiento del medio ambiente, haciendose parte activa con la gestión de residuos e invitando a más empresas a unirse a esta invaluable labor. Con una larga trayectoria en este ámbito, es un sitio web donde podrás encontrar todo lo relacionado con los residuos: gestión, productos usados, contenedores, maquinaria, cursos y asesoramiento legal y la información más actualizada del sector.

En residuos.com podrás informarte de las novedades en el sector del reciclaje y residuos, pues si estás al tanto de las noticias, ya pertenece a ese porcentaje de españoles que coinciden en que la defensa y conservación del medioambiente es absolutamente necesaria, y esta concientización debe de iniciarse con una activa participación para lograr metas que concluyan en un mejor manejo de los recursos naturales sin menoscavar la calidad del medio ambiente.

La normativa ambiental es cada vez más exigente con respecto a las industrias, multiplicándose las leyes, reales decretos, reglamentos y órdenes, que tienen como objeto regular todas las actividades industriales que de alguna manera interaccionan con el medio. Esta creciente complejidad está provocando que muchas empresas, al igual que en otros campos (fiscal, laboral, jurídico) busquen la asesoría de empresas especializadas.

Ejemplo tenemos en Resid Control que aconseja a sus clientes el uso de prensa verticales para la recogida de residuos. Gracias a un nuevo sistema hidráulico, Orwak 3105( se encarga de la mayor parte de sus residuos. Ha presentado la “familia silenciosa”: una gama de compactadoras con un bajo nivel de emisiones sonoras. Una máquina de funcionamiento silencioso contribuye a mejorar el entorno de trabajo. La función de arranque automático permite a la compactadora empezar a compactar el material en cuanto se cierra la puerta.

Otra gran noticia que atañe a la eficiencia energética nos la da Alfa Laval compañía global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias, quien ha lanzado un nuevo producto para la industria naval, el Aalborg Micro, un intercambiador de calor de gases de escape y generador de vapor compacto. Aalborg Micro está diseñado para recuperar los gases de escape procedentes de la combustión de gas, MDO y HFO de motores y turbinas de gas, e incluye, a su vez, la opción de ser empleado como generador de vapor compacto. El hecho de que el micro se monta directamente en los escapes de los motores, abre un gran abanico de posibilidades de aplicación en nuestros armadores y plantas diésel, declaró Mike D Giversen, jefe de proyecto de Marina y Diésel de Alfa Laval Iberia.

Muy destacable el logro de Saft quien gana un contrato de varios millones de euros con Satee para suministrar sistemas de baterías a bordo del metro de shanghai. Los sistemas integrados de baterías MSX de Saft para ferrocarril entregarán de forma fiable energía de backup para emergencias y tracción, en un paquete compacto y ligero que complementa el concepto de ahorro de espacio y peso en el diseño de tracción de Satee Optonix.

Deja un comentario