Los impuestos locales en Barcelona

Todos pagamos impuestos locales pero siempre es de gran ayuda saber cuáles son los principales impuestos que nos toca pagar en Barcelona.

A nivel general podemos encontrar impuestos de residencia, impuestos a la propiedad, impuestos a la tierra en terrenos sin desarrollar, impuesto empresarial local que sustituye impuesto sobre actividades económicas, impuesto de sucesiones en barcelona, impuesto de transmisiones en Barcelona, impuesto de donaciones en Barcelona, tasa turística, impuesto a la propiedad de los edificios, impuestos a la propiedad sobre tierras ociosas…

Las leyes han dado lugar a una redistribución de los impuestos locales directos entre las autoridades locales, las transferencias de impuestos estatales a estas y el establecimiento de impuestos a las empresas.

La distribución de los impuestos locales directos para los municipios en Barcelona:

El impuesto a la propiedad de los edificios, se convierten en único atributo del impuesto a la propiedad sobre tierras ociosas, el impuesto a la propiedad, y la empresa prima de la tierra.

En cuanto a los departamentos, la nueva distribución se pierde a la tasa turística, impuestos a la propiedad sobre tierras ociosas y la contribución de tierra de las empresas, que retienen el impuesto a la propiedad de los edificios, que se conviertan en beneficiarios de la parte regional del impuesto a la propiedad de los edificios.

Los impuestos se calculan aplicando un porcentaje del impuesto sobre la renta personal.

Todos los habitantes sujetos al impuesto sobre la renta personal también están sujetos al impuesto municipal o impuesto de aglomeración. 

El impuesto municipal y el impuesto urbano se recogen conjuntamente el impuesto sobre la renta personal. Puede encontrar los importes de dichas tasas al final de su liquidación tributaria. Pronto se dará nunca más a un impuesto específico para estos impuestos.

El impuesto de donaciones en Barcelonaimpuesto de sucesiones en barcelona y el  impuesto de transmisiones en Barcelona, son los tipos de impuestos que necesitan estar bien asesorados para poder gestionarse de la mejor manera, ya que cada municipio en Barcelona y la región de Cataluña, fija tasas anuales dependiendo del territorio.

Deja un comentario