La Próxima Joya Arquitectónica Italiana en Miami Preparándose para Ascenso Vertical

Alrededor de 150 camiones y 700 trabajadores de la construcción vaciaron un espectacular estimado de 50 millones de libras de concreto para la cimentación de la torre de lujo Brickell Flatiron, del desarrollador Ugo Colombo

Continuando con meses de actividad en pilotes y excavación subterránea, una de las torres de lujo más altas del Downtown de Miami se prepara para su ascenso vertical. Un equipo de alrededor de 700 trabajadores de la construcción vacío la cimentación para Brickell Flatiron Condominium, de CMC Group, una torre de lujo de 64 pisos que está siendo ejecutada por el experimentado desarrollador Ugo Colombo, allanando el camino para el inicio de la construcción vertical.

La compañía contratista Moss & Associates fue la encargada de coordinar el vaciado continuo de concreto que duró 24 horas en el lote del proyecto, ubicado en el 1001 South Miami Avenue del Distrito Financiero de Brickell. Alrededor de 150 camiones mezcladores, llevando 1,250 cargas, rotaron turnos para verter aproximadamente 12,500 yardas cúbicas de concreto, con un peso de más de 50 millones de libras, en la excavación realizada, y vaciar el macizo de cimentación de la torre, que estará soportado sobre 700 pilotes de acero de 100 pies de largo.

“Una vez terminado, Brickell Flatiron será como un refugio en el centro de una de las partes más deseadas de Miami”, comentó Ugo Colombo. “No estamos ofreciendo trucos, estamos ofreciendo un producto de alta calidad, diseño atemporal y una ubicación sin igual. Nuestros compradores se beneficiarán con el prestigio de vivir en Brickell —una marca que es sinónimo de un exclusivo estilo de vida urbano— un lugar reconocido mundialmente, que es seguro que mantendrá su reputación y valor”.

Con una elevación de 736 pies de altura por encima del nivel del suelo, será una de las torres residenciales más altas de los Estados Unidos, una vez culminada su construcción en el 2019. Con su distintivo diseño y ubicación destacada el edificio de 549 unidades fue diseñado por el reconocido arquitecto Luis Revuelta y el arquitecto de interiores Massimo Iosa Ghini.

Las unidades abarcan desde 1 a 5 habitaciones, con una colección limitada de penthouses y residencias duplex, con medidas de hasta 6,246 pies cuadrados. El piso 64 de Brickell Flatiron presenta un Sky Spa, Sky Pool y Sky Gym, que ofrecerán a sus residentes inspiradoras vistas panorámicas de 360 grados sobre la Bahía de Biscayne, servicios terapéuticos, baño de vapor, sauna y vestuarios con casilleros, y un centro de entrenamiento físico con lo último en tecnología, y estudio de Pilates, yoga y aeróbicos.

Características adicionales de sus instalaciones incluyen piscina tipo resort y piscina para niños en el piso 18, acceso al Teatro Flatiron, sala de reuniones ejecutiva, salón de billar y cigarros, cava de vinos, conserjería y valet parking 24 horas, lavado de vehículos y estaciones de carga para carros eléctricos.

Precio por unidad empieza en los $465,000 hasta los $2.5 millones, con los penthouses llegando a los $15.5 millones. www.brickellflatiron.com

Deja un comentario