La endometriosis, la enfermedad silenciosa

En el campo de la ginecología se estudian diversas áreas y enfermedades derivadas sobre esta zona de la mujer. En el caso de las enfermedades sobre la zona íntima femenina, una de las más comunes es la endometriosis.
Esta enfermedad es muy dolorosa a la par que desconocida por las mujeres, pero afecta a millones de mujeres de todo el mundo. El problema existe en la zona endometrio, de ahí el nombre de la enfermedad. El endometrio es la parte de la vagina que recubre el interior del útero.
Se trata de una enfermedad bastante complicada a la hora de detectarse, por lo que es necesario acudir a un especialista en ginecología para tratar cuanto antes esta enfermedad.
En Quiroderma, un centro médico de cataluña, son especialistas en ginecología en Sant Quirze, donde suelen tratar enfermedades de la ginecología como la endometriosis.
El diagnóstico de esta enfermedad se relaciona con síntomas tales como amenorrea, dismenorrea o trastornos intestinales. Es por estos síntomas por los que la enfermedad se convierte en una gran dificultad de diagnósticar, puesto que es muy poco conocida.
Para realizar un tratamiento adecuado, se suele realizar 3 tipos de tratamiento: tratamiento del dolor, tratamiento hormonal o tratamiento quirúrgico.
Sea cual sea el tratamiento, es necesario acudir a médicos especialistas para hacerse un chequeo a la más mínima señal de síntomas.

Deja un comentario