La cosmética orgánica, ventajas y desventajas

Por encima de todo, los productos de cosmetica biologica están hechos principalmente de materias primas vegetales, ricos en ácidos grasos esenciales, vitaminas y diversos activos naturales.
Estos componentes, también se encuentran naturalmente en el cuerpo y son ideales para la piel.
Son beneficiosos para nuestra piel.
A continuación, la cosmética natural son buenos para la salud porque su fórmula de composición no contiene sustancias químicas que puedan afectar a la salud, tales como los parabenos o sales de aluminio.
Además, los productos de  cosmetica biologica involucrados en la preservación del medio ambiente definen  ingredientes que son naturales, biodegradables y sus envases son a menudo reciclados y reciclables. Por último, conservan el reino animal y no se hacen pruebas de productos con ellos.
Sin embargo, es importante no confundir los términos “orgánicos” e “hipoalergénicos”. De hecho, los productos de cosméticos biologica pueden contener aceites extraídos de diversas esencias naturales y son susceptibles de causar alergias como cualquier otro producto natural.
Otro inconveniente que se puede levantar con respecto a que no contienen conservantes tal como paraben. Por último, sus acciones no son realmente de mira porque se dirigen normalmente a todos los tipos de piel.
Los productos de cosmetica convensionales, pros y los contras
Los productos de cosmetica convencionales contienen 4 tipos de componentes principales: excipientes, principios activos naturales de ingredientes, coadyuvantes y aditivos.
Si es necesario, se añaden otros ingredientes para la formulación del producto de belleza como emulsificantes o surfactantes. Estos diversos componentes se dosifican para lograr un producto particularmente eficaz. Es en esta área los productos cosméticos convencionales son más atractivos y ventajosos en comparación con los cosméticos orgánicos de la cosmética natural.
De hecho, la composición y los medios de fabricación de la diversificación, por ejemplo, la textura o el sabor. La fabricación de productos cosméticos de belleza convencionales también permiten la adecuación a cada tipo de piel y necesidades individuales, además de que se pueden mantener  tiempo largos.
Pero los productos convencionales de belleza tienen sus inconvenientes y destaca que sus ingredientes son, en su mayor parte provenientes de la síntesis. De hecho, contienen aceites minerales y ceras tal como vaselina o parafina.
Los componentes de los productos cosméticos de belleza convencionales vienen principalmente de la industria del petróleo. Razón por la cual, impide a la piel respirar debido a que forman un filtro en la superficie.
El agua destilada utilizada en la composición de estos productos de cosmética, generalmente no tiene ninguna propiedad especial a diferencia de las aguas florales utilizadas para los cosméticos orgánicos y la cosmética natural.
Otro inconveniente de los cosméticos convencionales es que no son degrada bles y algunas marcas practican los experimentos con animales.

Deja un comentario