Impuesto de donaciones en Barcelona

Los impuesto de donaciones en Barcelona, así como el impuesto de sucesiones en barcelona y el impuesto de transmisiones en Barcelona se relaciona principalmente al patrocinio de las empresas y las donaciones a las asociaciones.
Sin embargo, el patrocinio corporativo y el impuesto de donaciones en Barcelona van ligadas al patronato que es un dispositivo que permite a una empresa hacer una donación en forma de apoyo financiero o material a una organización para apoyar una obra de interés general o para adquirir bienes culturales declarados como tesoro nacional. 
A cambio de ese impuesto de sucesiones en barcelona, se puede beneficiar de una reducción de otros impuestos.
Dar el impuesto de transmisiones en Barcelona puede tomar una forma de un pago en efectivo, en especie o habilidad, por lo general sin tener en cuenta el donante.
La donación manual y el impuesto de donaciones en Barcelona se define como una donación en especie o en efectivo, independientemente de la cantidad, que no requiere un acto sujeto a registro.
Puede ser hecho de una organización para apoyar una obra de interés general, ya sea pública o privada o de gestión desinteresada a una empresa de capital íntegramente propiedad de las personas jurídicas de derecho público (Estado, instituciones públicas las autoridades nacionales y locales).
Se considera donaciones de patrocinio de las siguientes organizaciones:
  1. Estado y sus instituciones públicas
  2. comunidad local
  3. fundación o asociación de utilidad pública o de interés público (sin ánimo de lucro, ninguna ventaja a un pequeño círculo de personas)
  4. dotaciones,
  5. organización no lucrativa autorizada cuyo único propósito es proporcionar ayuda financiera a las PYME 
  6. organización de las artes escénicas para obras dramáticas actividades de difusión, ópera, música, danza, cine y circo ni pornográfico o violento,
  7. empresa cuya actividad principal es la organización de exposiciones de arte contemporáneo,
  8. establecimiento de pública acreditada o la educación superior privada.
La reducción fiscal concedida a las empresas implica tanto las donaciones a cualquier organización establecida en un país del Espacio Económico Europeo (EEE).

Deja un comentario