Gestión de sucesiones ¿Sabías que el dinero está sujeto a impuestos?

¿Sabías que el dinero heredado está sujeto a impuestos?

El dinero heredado, como la mayoría de las donaciones recibidas y beneficios de seguros de vida, no se consideran gravables por la agencia tributaria; Por lo tanto, no tienen que pagar impuestos sobre este dinero como la declaración IRNR.

Obviamente, esto no significa que las sucesiones son inmunes a las leyes fiscales en Barcelona. La herencia del difunto debe pagar impuestos sobre todos los ingresos, incluyendo los ingresos por inversiones, antes de que el dinero sea entregado. Si declaras el dinero que heredaste, debes pagar el impuesto sobre las ganancias.

La imposición y la gestión de herencias

A menudo pensamos que es suficiente ser nombrado en el testamento como heredero para recibir las herencias y el dinero que le dejó un fallecido. Pero la realidad es algo diferente.

La aceptación de una herencia implica una serie de pasos (administrativos, fiscales …) para sus beneficiarios.

Cada heredero tiene obligaciones, incluidas las fiscales, y nadie puede ignorarlas. Es por eso que vamos a explicar en detalle las distintas comisiones a los herederos y te proporcionarán algunos consejos útiles en la gestión de la sucesión.

¿Necesita un experto en la gestión de herencia? Los precios de este servicio puede variar según el tipo de funcionario (público o privado), algunos de sus costos están regulados en las herencias: esto se llaman gastos de notaría.

Existen diversos gastos relacionados con testamentos: algunos incluyen al testador y otros herederos.

En el caso de transmisión de una propiedad, sólo un notario puede establecer un certificado de propiedad. Para ello, los gastos de notaría se calculan como un porcentaje del valor total de la propiedad.

Las herencias e impuestos sobre sucesiones son responsabilidad de los herederos. Hay algunos cálculos que deben hacerse al conocer la cantidad del impuesto a la herencia para pagar a las autoridades fiscales.

Primero debes calcular el importe de la asignación que se obtiene en función de su relación con el fallecido y el valor de los bienes legados.

Una vez que el importe de la indemnización ha sido calculado, debe estar al tanto de las tasas de impuestos que se aplican a tu herencia.

Pongamos un ejemplo concreto:

Uno de sus padres le dejaron un bien de un valor total de 11.000 euros. El plan de impuestos en su caso (después de los descuentos) es del 10%.

Los herederos deben completar un formulario de declaración de sucesión de herencias después de la aceptación de la sucesión.

Lo que conviene saber:

Las posibles excepciones. En algunas situaciones,  puedes estar exento del impuesto de sucesiones. Este es particularmente el caso para el novio cónyuge sobreviviente del hereder@.

Fiscal de impuestos de sucesiones en Barcelona

Rcomendamos primero informarse con un experto fiscal de impuestos de sucesiones en Barcelona acerca de sus obligaciones fiscales como hereder@, sólo así se evitará tener que pagar altas multas por pagos atrasados ??para fines de su declaración de sucesión de herencias.

La declaración de sucesión debe ser cumplida por los herederos dentro de los seis meses después de la muerte de la persona que transmite su herencia.

Si su declaración de sucesión tiene errores o irregularidades, se corre el riesgo de una inspección fiscal,.

Busca siempre más información sobre todas las condiciones de la gestión de herencia antes de aceptar de forma permanente las acciones a realizar.

Deja un comentario