El estilo de los relojes de diseño

¿Qué diferencia a las grandes piezas de arte en productos de diseño? Quizá el estilo general en sí, que, resumiendo mucho, puede ser muy simple y minimalista –un estilo muy del siglo XXI– o uno más barroco y elaborado –lo cual nos recuerda a siglos pasados–; y en función de si es lo uno o lo otro, las campañas de publicidad se elaboran de una manera u otra. Por ejemplo, es posible que el producto de diseño al mínimo detalle, esté enfocado a un público joven y que su lenguaje, así como su estilo visual, sean sencillos, veloces y directos. En cuanto al barroco, probablemente su anuncio sea mucho más arcaico, por así decirlo, al ir destinado a un público al que le gustan los detalles y el aroma a antigüedad.

Una vez dicho esto, resulta que con un ejemplo todo entra mejor, y es lo que voy a hacer a continuación. ¿Cómo? Pues hablando de relojes, los productos ideales porque, como verán entrando en http://www.comproreloj.es/ para buscar más información, hay marcas a tutiplén y muchas de ellas son consideradas de diseño. Así, una persona puede ir a una tienda o entrar en internet para comprarse un reloj Rolex, el clásico de los clásicos. ¿Qué distingue al reloj Rolex? Su brillantez, su tono dorado exquisito, su elegancia. Por eso, suele ser un reloj asociado a personas con clase, y no es casualidad que personajes de ficción como James Bond hayan llevado uno. Por otro lado, una persona a la que eso de la clase no le importa pero tenga un gusto estético urbano y juvenil tal vez compre un reloj Patek Philippe, que tiene ese minimalismo del que antes hablaba pero aderezado con detalles para destacar.

Como se dice, para gustos colores, por ellos podemos encontrar personas que preferirán comprar un reloj Breguet, que suele ser sin duda el sinónimo más puro que hay de relojes simples. Ojo, simples, que no feos o insulsos, simples por la sencillez de líneas. Por algo todos estos productos son de diseño, ¿no?, y hay uno para cada tipo de persona. En resumen, en la variedad de relojes de diseño está el gusto y mientras más, mejor.

Para finalizar, los relojes de lujo tienen la característica de ser únicos, exclusivos en diseño, perfectos en su maquinaria, hasta rozar la precisión más absoluta. Por algo son relojes de lujo y que, gracias a estos comercios, están al alcance de un mayor número de clientes.

 

relojes antiguos

Deja un comentario