Dolor en la parte anterior del pie: Prevención y Tratamiento de la Metatarsalgia

El dolor en el antepié puede ser causado por muchos trastornos diferentes y una buena solución son las plantillas ortopedicas para metatarsalgia.

La condición más común de este dolor es la metatarsalgia, un trastorno doloroso asociado con la región metatarsiana del pie.

La metatarsalgia afecta los huesos y las articulaciones de la bola del pie, y los síntomas generalmente se localizan debajo de las cabezas de los metatarsos 2, 3 y 4, que son las puntas nodosas de los huesos metatarsianos, situadas justo debajo de la almohadilla grasa.

Muchas veces, metatarsalgia también se piensa de como síntoma de otras dolencias, tales como hallux rigidus, juanetes, hammertoes, neuroma de Morton, diabetes, y tendonitis de Aquiles.

La presión excesiva durante un largo período de tiempo hace que las áreas afectadas del pie se inflamen y dolor. Muy a menudo, el dolor se produce durante varios meses, en lugar de todos a la vez.

El dolor suele ser recurrente o crónico y es muy agudo. La causa de la raíz es a menudo zapatos de ajuste inadecuado, como los que tienen punta de los dedos del pie, tacones altos, y otro tipo de calzado restrictivo.

Aquellos que participan en deportes de alto impacto también es probable que se vean afectados.

Los especialistas recomeindan plantillas ortopedicas para metatarsalgia y usar zapatos con espacio suficiente alrededor de los dedos de los pies para que  no se ven obligados a un ambiente estrecho. El calzado mal ajustado puede (y con frecuencia no) inhibir el caminar y correr y puede conducir a malestar severo en los pies.

Deja un comentario