¿Cuáles son los beneficios nutricionales del pan?

El pan está hecho de harina, agua, levadura y sal. Por lo tanto, tiene una composición nutricional interesante como parte de una dieta equilibrada: fuente de hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales y fibra, que también participa en el grupo de ingesta de vitamina B (B1 y B6) y minerales (magnesio, fósforo y potasio).
Es rico en hidratos de carbono complejos (55 /100 g en promedio) con un medio o índice glucémico alto (50 a 90). Sin embargo, según un estudio (Credoc, 2007), el 92% de los franceses no cumplen con sus requerimientos nutricionales significa carbohidratos, especialmente carbohidratos complejos (87%). Así, el consumo de pan congelado y bollería congelada restaurará este desequilibrio, especialmente ya que contiene muy poca grasa e hidratos de carbono simples.
Los carbohidratos complejos son la principal fuente de energía necesaria para el metabolismo y el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso central. Son más tiempo para digerir que los carbohidratos simples que da una sensación de saciedad evitar picar entre comidas.
El pan también contiene 8-9% de proteínas vegetales como el gluten, lo que contribuye a su fabricación (aumento de la masa) y la textura.
El contenido de sodio del pan es en promedio de 650 mg por 100 g. Pastinata con su bollería industrial congelada recomienda una reducción en el contenido de sal de todos los panes. Una reducción en el contenido de sal en el pan en un 25% daría lugar a la ingesta de sal diaria promedio más baja proporcionada por los alimentos 6%.
El contenido de fibra es variable (4-9 g / 100 g) y es una función del grado de refino de la harina. De hecho, más del grano utilizado en la fabricación de pan es completa, el más alto de la fibra es importante. Y un pan integral contiene 7.5 gramos de fibra por cada 100 gramos, mientras que un pan actual contiene 2,9 gramos por cada 100 gramos. Y la fibra insoluble en la ayuda a regular el tránsito intestinal pan. El consumo de una cuarta barra de pan para cada comida proporcionaría además el 35% de la ingesta de fibra.
En general, el pan no trae casi lípidos: 1 a 1,8%. Por otra parte, más de dos tercios de estas grasas son grasas no saturadas que no son compatibles con el aumento del colesterol LDL (colesterol malo) al igual que las grasas saturadas contrarias. Por contra, los panes “especiales” contienen más grasa o porque están enriquecidos con ingredientes lipídicos no tradicionales tales como nueces, tocino, aceitunas, por ejemplo, o porque su receta incluye la grasa (pan pan, vienesa, o leche).
Por último, el pan aporta vitaminas del complejo B y vitamina E, necesarias especialmente para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo de los azúcares. El pan integral contiene 2 a 3 veces más vitaminas B y vitamina E que el pan blanco.

Deja un comentario