Chocolate ecológico beneficia la salud

El chocolate es reconocido como un alimento para los apreciados más gourmets y para aquellos que desean tener una reserva de energía. 
A menudo se ha señalado que el chocolate eco y el chocolate bio tiene altas calorías y grasas, sin embargo, el chocolate ecológico es un alimento con un millar de virtudes. 
El chocolate eco está lleno de antioxidantes, y contiene un tipo de grasa que tiene algunos efectos beneficiosos para la salud e incluso contiene varias vitaminas y minerales.
La capacidad antioxidante de un  chocolate de calidad con un buen cacao sería cuatro a cinco veces mayor que la de té negro, dos a tres veces mayor que la del té verde y dos veces mayor que el vino.

En resumen, muchos estudios han examinado los efectos del chocolate bio y el cacao en el riesgo de enfermedad cardiovascular en los humanos. 

Parece que los flavonoides encontrados en el chocolate ecológico tiene un efecto protector contra la enfermedad cardiovascular y el ácido esteárico, en comparación con otras grasas saturadas que tienen un efecto neutral sobre el perfil lipídico. 
El consumo de una pequela cantidad de chocolate negro eco y bio al día podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovasculares en un 10, 5%. 
Además, el chocolate bio y el chocolate negro ecológico podría ser una buena manera de aumentar la ingesta de antioxidantes en las personas que consumen pocos alimentos ricos en estos compuestos.
Sin embargo, el chocolate eco y el cacao en polvo deberían añadirse moderadamente en una dieta equilibrada. 
Sigue siendo importante recordar que, hasta la fecha, no sabemos si los efectos positivos atribuidos al cacao y chocolate ecológico están siempre presentes cuando se consumen en grandes cantidades o durante un largo período. 
Se necesitan más estudios para determinar con mayor precisión la cantidad de chocolate que se debe consumir para obtener el máximo de efectos beneficiosos sobre la salud. 
El hecho es que un chocolate ecológico con un alto porcentaje de cacao es mucho más interesante para la salud que el chocolate tradicional.

Deja un comentario