Cerramiento de terrazas, cuestión estética y práctica

Llevar a cabo el cerramiento de terrazas con perfilería de aluminio y láminas de cristal, son una excelente forma de ganar espacio, poder aprovecharlo todas las estaciones del año, haga frío o calor, no resulta muy caro, el aluminio es económico y favorece la entrada de luz a través de la cristalería, al mismo tiempo que evita la suciedad, el polvo y el ruido exterior, tan notable, sobre todo, en las grandes urbes, como puede ser Madrid, entre otras.

Además si nuestra terraza, recibe el sol de forma muy directa, podemos optar por instalar cristales con control solar, este elemento junto con el aluminio, nos va a proporcionar un mejor aislamiento térmico y evita tanto la salida de calor por la calefacción en invierno, como la del aire frío del aire acondicionado en verano.

Si ya tenemos decidido que queremos cerrar la terraza, aparte de los materiales propiamente dichos, hemos de pensar en que sistema de apertura vamos a instalar, los hay de varios tipos, por ello es fundamental elegir aquel que mejor se adapte a las condiciones de nuestra vivienda. Los hay oscilobascilantes que admiten diferentes grosores y formas, pero, precisan más espacio que otros; correderas manuales y automáticas con mando a distancia; pivotantes, mucho más seguras y con la opción de puente térmico para un mejor aislamiento térmico; tipo librillo con diferentes acabados, según el gusto de cada cliente…

Por ello, es necesario, buscar la opinión del profesional que nos informe sobre las distintas opciones, sus ventajas e inconvenientes… para al final, elegir la que mejor se adapte a nuestra necesidad y presupuesto económico (www.cerrajeria5r.com/

Con el cerramiento de terrazas de aluminio en Madrid, estamos consiguiendo un espacio aprovechable al máximo o, incluso ganando unos metros a nuestra vivienda, haciendo más grande la cocina o el salón, acondicionando una sala de juegos para los pequeños de la casa, una salita de lectura, un despacho. Las posibilidades son infinitas y los resultados espectaculares.

En la mayoría de los casos, nos conformamos con tener una terraza abierta que prácticamente no utilizamos, cuando podemos sacarle mucho provecho, al contar con un espacio extra que podemos utilizar en cualquier estación del año o una habitación de más para lo que sea que necesitemos.

Con un buen diseño y cuidando cada detalle, estamos creando un lugar muy estético y práctico. Buena suerte con el proyecto y, eso si, acudamos siempre a expertos profesionales del sector, será la garantía de un trabajo bien hecho.

terrazas

Deja un comentario