Belleza: Tendencia 2017 para la medicina estética y cirugía plástica en Sitges

En Sitges se espera una gran cantidad de noticias en 2017 relacionadas con un centro de medicina estetica Sitges, y en especial, los pacientes que recurrirán a la cirugía plástica o cualquier tratamiento de medicina estética.

En la actualidad existen muchas de las nuevas tecnologías, materiales y formulaciones que esperan llenar la medicina estetica corporal  y tratar a los pacientes en este año optando por la cirugía plástica o tratamientos de medicina estética.

La macro-tendencia del “no” a los excesos y tratamientos mínimamente invasivos, continua por mucho tiempo debido a que en las manos de los médicos están llegando herramientas cada vez más sofisticadas, para ser utilizadas con un enfoque integrado, y con un programa de diferentes tratamientos en el tiempo para obtener y mantener un resultado fresco y natural.

Palabras de médicos de la clinica de medicina estetica Sitges, cirujanos plásticos en la red de la cirugía  de la Bellezza. “En el año que va en curso hay algunas entradas nuevas, las devoluciones y consolidación de diferentes tratamientos faciales y corporales. La mano de un buen cirujano será esencial para aprovechar todo el potencial de estas nuevas técnicas “.

Viene finalmente, la inyección de grasa que se ve fuerte en los Estados Unidos (donde se comercializa bajo el nombre Kybella). “Una innovación importante que viene después de años de investigación. Si mantiene las promesas, tendrá un impacto comparable a la de la toxina botulínica en el campo de la estética. Por ahora las preocupaciones de aprobación solamente de la grasa debajo de la barbilla, pero es probable que, después de los estudios científicos adecuados se extenderán a otras áreas “.

¿Cómo funciona? “Es una droga sintética que simula el comportamiento de otra sustancia natural presente en el organismo, el ácido desoxicólico, que degrada la grasa que se ingiere en nuestro cuerpo. La droga lleva a cabo la acción citolítica, que rompe la membrana celular cuando se interactúa con él. Por lo tanto, el resultado es “disolver” la grasa que se reabsorbe en el cuerpo, dejando la piel más firme y más definida la barbilla”.

También vuelven los materiales de relleno. Mini-invasivos y ampliamente utilizados en tratamientos faciales para suavizar las arrugas o dar volumen a los labios, los nuevos materiales de carga están formulados para ser más duraderos, naturales y menos dolorosos. “Uno de los mejores de relleno hecho de hidroxiapatita de calcio disponible, viene en una nueva formulación que contiene lidocaína, un anestésico local para reducir al mínimo el dolor durante el tratamiento. También consolida el uso de ácido hialurónico, en particular para la nariz y los círculos oscuros: es un relleno suave perfecto para tratar estas áreas y obtener resultados comparables a los que se produciría con una intervención quirúrgica o laser vascular Gava“.

Se expanden los usos del Botox. La toxina botulínica se utiliza para uso estético y siempre ha tenido indicaciones médicas específicas, inicialmente sólo para las líneas del entrecejo (las que aparecen entre los ojos, el puente de la nariz). Hace algunos años hubo una extensión para el tratamiento de las “patas de gallo”, también ha sido aprobado para el frente.

Y en general se están ampliando las diversas aplicaciones de la toxina, como con Microbotulino, que refresca la cara, el cuello y también actúa sobre las arrugas más pequeñas”.

El regreso de los peelings para mejorar la apariencia de la piel.

Si en los últimos años había sido testigo de un pase del láser, ahora la tendencia parece haberse invertido: “En la actualidad se encuentra un mayor uso de peeling para el tratamiento de manchas de envejecimiento de la piel; sin embargo, el inconveniente es que que se debe contar siempre con un cirujano plástico con experiencia para estos tratamientos, porque el uso indebido de estos ácidos puede dar lugar a complicaciones catastróficas”.

La terapia carboxi da lo mejor de sí con un enfoque integro.

Se utiliza para la bioestimulación facial y el tratamiento de la celulitis, la carboxiterapia es un paso importante en la planificación de intervenciones en el tiempo para rejuvenecer y mantener los resultados. “Para tratamientos faciales, en particular para eliminar los círculos oscuros, carboxiterapia puede estar asociada con unos resultados excelentes alternativos al ácido hialurónico. Para cambiar la forma del cuerpo y tratar la celulitis, carboxiterapia es extraordinario si se combina con dieta y la estimulación del tejido con la técnica vacum y equipo electro-dedicado’.

centro de medicina estetica Sitges

Deja un comentario