10 los beneficios del chocolate de calidad

El chocolate de calidad es a menudo erróneamente considerado como uno de los alimentos con gran cantidad de calorías y, a menudo es acusado de ser muy grasoso, lo que desencadena en una privación de su consumo.
Sin embargo, el chocolate ecologico podría ser una mina de oro den beneficios, así que sería una pena no poder disfrutar de un buen chocolate orgánico.

¡Chocolates Solé hoy te trae algunas razones para comer chocolate de calidad!

La historia de amor entre el hombre y el chocolate es una historia mucho más antigua de lo imaginas. Y sí, ya hace más de 2600 años en el que al chocolate se le consideraba por los mayas como “alimento de los dioses”.
El origen del chocolate era, de hecho, en la cultura maya, una bebida sagrada que suponía un alimento a los muertos durante su paso a la otra vida. Pero no importa con qué fines los mayas utilizaban el chocolate orgánico, estamos de acuerdo en una cosa: el chocolate es una buena fuente de muchos beneficios:

1) El chocolate es rico en vitaminas y minerales

El chocolate negro 90% cacao contiene una serie de vitaminas y minerales. Contiene, en particular altas concentraciones de potasio, cobre, magnesio y hierro.
El cobre y potasio ayudan mutuamente a prevenir contra las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares. El hierro, por su parte, protege contra la anemia, mientras que el magnesio puede prevenir la diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedades del corazón.

2) El chocolate ecológico bueno para el cerebro

El chocolate ecologico y un chocolate de calidad aumenta el flujo de sangre al cerebro y al corazón. También ayuda a reducir el riesgo de AVC.

3) Chocolate Negro con Almendras te contagia de buen humor

El chocolate Negro con Almendras contiene varios compuestos químicos que tienen un efecto positivo en el estado de ánimo y la salud cognitiva. Contiene feniletilamina, la misma sustancia química que ayuda a que tu cerebro libere endorfinas para sentirte más feliz! 
Esta es la razón por la que muchas personas tienden a comer chocolate de cualquier empresa de chocolate en caso de bajo estado de ánimo.
El Chocolate negro con naranja también puede ayudar a reducir la somnolencia y aumentar la atención y la concentración.

4) Los postres chocolate ecológico bueno para el corazón

Los estudios demuestran que, finalmente, comer una pequeña cantidad de chocolate de calidad, chocolate ecológico y chocolate orgánico dos o tres veces a la semana puede ayudar a disminuir la presión arterial. 
El chocolate negro mejora de hecho el torrente sanguíneo, ayudando a prevenir la formación de coágulos de sangre y  también puede prevenir la arteriosclerosis  o endurecimiento de las arterias.

Deja un comentario